Vivamos un Martes Santo 2020 diferente y excepcional

La situación excepcional provocada por la pandemia que sufrimos hará que vivamos este Martes Santo de 2020 de una forma muy diferente.

Tras la suspensión de la Estación de Penitencia y las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno de la nación, la Hermandad utilizará las herramientas disponibles para que todos juntos, unidos en hermandad, celebremos este Martes Santo en comunión y en oración esta inusual e histórica jornada.

De acuerdo con lo que indican nuestras Reglas, se han programado los siguientes cultos que se celebrarán a puerta cerrada en la iglesia de San Esteban y que serán retransmitidos en directo a través de las redes sociales (Youtube y Facebook):

• En primer lugar, a las 11:00 horas, tendrá lugar la tradicional Misa de la mañana del Martes Santo, que presidirá nuestro director espiritual, don José Robles Gómez.
  • Una vez concluida la Eucaristía, celebraremos el rezo del piadoso ejercicio del Vía Crucis, cuyas estaciones serán realizadas por diferentes hermanos y hermanas desde sus hogares.
  • A las 18:00 horas, y coincidiendo, aproximadamente, con el horario en que la Hermandad suele estar realizando su Estación de Penitencia en el interior de la S.I. Catedral, se retransmitirá la Meditación ante Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, acto que le fue encomendado a N.H.D. Juan Muñoz Jigato y cuya realización estaba prevista para el pasado martes, día 31 de marzo. Será un momento de reflexión y de oración interior en torno a nuestro Titular.

Como complemento de estos cultos y actos, desde los medios de comunicación de la Hermandad, queremos llevar a nuestros Sagrados Titulares lo más cerca posible de nuestros hermanos a través de fotografías, vídeos y oraciones a lo largo de toda la jornada. Para ello y para que todo el que quiera pueda participar, utilizaremos el hastag #SanEsteban20 en todas nuestras comunicaciones por redes sociales.

Con estas iniciativas, queremos que este Martes Santo atípico, que nos ha tocado vivir, no pase sin más y lo vivamos intensamente acompañando de esta forma a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y a su bendita Madre y Señora nuestra, María Santísima Madre de los Desamparados, rememorando así la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.