Viernes 22 en San Esteban, concierto Banda Musica «María Santísima de la Victoria“ (Las Cigarreras) y estreno de tres nuevas marchas procesionales

El próximo viernes 22 de febrero a las 20.30 horas, en la iglesia de San Esteban tendremos un concierto de musica procesional por la Banda de Música «María Santísima de la Victoria“ (Las Cigarreras), en el cual se interpretará  el siguiente repertorio  de musica procesional, que incluye el estreno y presentación de tres nuevas composiciones musicales:

-Madre de Costaleros (P. Ojeda)
-La Victoria de María (López Farfán)
-La Virgen de los Desamparados (L. Gándara)
-Quod Captivus (*) (Israel Jiménez)
-Madre de los Desamparados (J. de la Vega)
-Consuelo de los Desamparados (*) (J.M Delgado)
-Triana, tu Esperanza (J. de la Vega)
-Madre de Dios de los Desamparados (*) (J.L. Alapont)
-Amarguras (Font de Anta).

La marcha «Consuelo de los Desamparados» ha sido donada a la Hermandad por NHD Juan Ramón Pérez Jimenez, quién la encargó al  maestro  José Manuel Delgado Rodríguez. El autor ha sido director técnico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla durante 19 años, desde su fundación hasta su jubilación. Es titulado en oboe por el conservatorio hispalense y un gran compositor de piezas de capilla y de numerosas marchas procesionales.

El autor de la marcha «Madre de Dios de los Desamparados» es José León Alapont, natural de Valencia, con el que nos une el amor y devoción a la Santísima Virgen en la advocación de los Desamparados. Jose León es profesor de trompa y director de banda.  Es autor de otras marchas como «Siempre Macarena»  (dedicada a la Esperanza Macarena en el año 2016) y de  la marcha «Mercedes»  (dedicada a la virgen de las Mercedes de la Hdad de Sta. Genoveva  en el año 2018).  El autor se desplazará a Sevilla el día del estreno para asistir al mismo y hacer la donación y entrega de la partitura original de la marcha y compartir con nosotros dicho evento.

La tercera marcha que se estrenará será «Quod Captivus»  y esta compuesta por Israel Jimenez Chozas, célebre compositor de marchas para la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, de la que es un miembro destacado.

La dirección musical de la Banda de Música «María Stma. de la Victoria» (Las Cigarreras), que acompaña a Nuestra Titular María Santísima Madre de los Desamparados durante su anual Estación de Pentencia, corresponde a don José Manuel Toscano Pérez.