Triduo a Mª Santísima Madre de los Desamparados, del 16 al 18 de mayo

El Solemne Triduo en honor de María Santísima Madre de los Desamparados se celebrará durante los días 16 al 18 de mayo a las 20:30 horas, con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa con predicación a cargo del Rvdo. Fray  Florencio Fernández Delgado, O.F.M., párroco de la parroquia  de San Francisco de Asís, de Martos (Jaén).

El acompañamiento musical durante los días del Triduo será realizado por la capilla musical que dirige el tenor don Joaquín Ruiz González.

El domingo día 19 de mayo a las 11:00 horas se celebrará la Función Solemne que predicará el N.H. Rvdo. Sr. D. José Robles Gómez, rector y Director Espiritual de la Hermandad.

Durante la celebración de la Función Solemne intervendrá el Coro polifónico de la Hermandad de San Esteban que dirige Yolanda Abascal.

Fray Florencio Fernández Delgado, (Orden de Franciscanos Menores O.F.M.).

Titular de la Parroquia de San Francisco de Asís de  Martos (Jaén). Fue Director Espiritual de la Hermandad de “Los Panaderos” (Sevilla).

Antes del actual, fueron sus destinos los conventos de San Buenaventura (Sevilla) y de Nuestra Señora de Loreto (Espartinas). Guarda un grato recuerdo de los siete años que estuvo como director de la Casa de Acogida de Proyecto Hombre (Sevilla), sita en la barriada de Palmete, en su Parroquia de Nuestra Señora del Águila. Se da la particularidad de que en los comienzos de dicha parroquia, muchas iglesias de Sevilla le donaban objetos litúrgicos, y nuestro querido D. José Robles regaló a la nueva parroquia un Cristo de los llamados de «papelón» (imágenes modeladas en cartón y telas encoladas, y posteriormente policromadas), que tenía en San Esteban, que aún se conserva en el Altar de la parroquia de Palmete, y que ahora va a ser restaurado.
Posteriormente fue párroco de la Parroquia del Señor San José de Montellano (Sevilla). También es miembro del Secretariado Provincial para la Evangelización, de la Orden Franciscana en la antigua provincia Bética.
Como Director Espiritual de los Panaderos tuvo una activa participación en los actos celebrados por esa  Hermandad en las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid en 2011.
Curiosamente en su parroquia actual, existe una imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio (obra de  Darío Fernández), Titular de la Agrupación Parroquial de San Francisco de Asís, de iconografía muy similar a la de nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje