Hermandad de San Esteban 

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno

En la tarde del 24 de octubre, tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de San Esteban, durante la celebración de una Eucaristía. La santa Misa dio comienzo a las 18:00 horas y fue presidida por el Rvdo. Padre D. José Robles director espiritual de la Hermandad, concelebrando  D. Juan José Sauco, párroco de San Bartolomé y San Esteban. El acompañamiento musical fue dirigido por D. Francisco Javier Segura Márquez.

Tras la homilía de don José Robles, se leyó el decreto de aprobación de la nueva Junta de Gobierno emitido el 16 de octubre por el Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las HH y CC y posteriormente pasaron a jurar sus cargos los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad. Al finalizar la misa, D. Luis Tovaruela Díaz, como nuevo Hermano Mayor pronunció unas palabras cuyos texto se reproduce  más abajo.

Durante el acto estuvieron presentes representaciones de Hermandades y autoridades, encabezadas por don Daniel Perera Pavo, Delegado de las Hermandades del Martes Santo en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de esta ciudad. Igualmente estuvieron presentes los Hermanos Mayores de las Hermandades del Martes Santo (Santa Cruz, Dulce Nombre, Candelaria, San Benito, Estudiantes, Los Javieres y el Cerro), así como los Hermanos Mayores de la Hermandad de Nuestra Sra. de la Luz, de Nuestra Señora de los Reyes (patrona de los Sastres), del Rocío de Sevilla y de El Calvario. 

Tras la bendición final, se realizaron unas fotografías de recuerdo de la nueva Junta de Gobierno y posteriormente en la Casa Hermandad se procedió a celebrar el Cabildo de oficiales previsto en la Regla nº67, con la presencia de la Junta saliente, procediéndose al acto protocolario de entrega de llaves y libros de la Hermandad.

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de San Esteban está formada por:

  • Hermano Mayor: NHD. Luis Tovaruela Díaz
  • Teniente Hermano Mayor: NHD. Salvador Amoedo Barquero
  • Consiliario 1º: NHD. Manuel Andrade Rodríguez
  • Consiliario 2º: NHD. Francisco Montes Rodríguez
  • Fiscal: NHDª. Rocío Porfirio Cabezas
  • Mayordomo 1º: NHD. Agustín Mayor Cortés
  • Mayordomo 2º: NHD. Juan Luis Lastrucci Ruiz
  • Secretario 1º: NHD. Antonio Sánchez Díaz
  • Secretaria 2ª: NHDª. Pilar Casado Vázquez
  • Prioste 1º: NHD. Alejandro Cascajares García
  • Prioste 2º: NHD. Manuel Andrade Arroyo
  • Diputado Mayor de Gobierno: NHD. José Luis Rodríguez Barberán
  • Diputada de Cultos: NHDª. Cristina Naranjo Cordero
  • Diputado de Formación: NHD. Rafael Sánchez Domínguez
  • Diputado de Caridad y Acc. Social: NHD. Rafael García González
  • Diputado de Juventud: NHD. Luis Aranda Rollón
  • Diputado Relaciones Institucionales y Comunicación: NHD. Manuel Sánchez Vizcaíno

A continuación reproducimos las palabras que dirigió el nuevo Hermano Mayor:

«Gracias. Esa es mi primera palabra y casi la única para decir hoy.
Gracias a todos en general y a cada uno de los hermanos de San Esteban por
encomendarme la tarea de dirigir su futuro. No me van a faltar ganas ni ilusión para conseguir todo lo que nos hemos propuesto.
Gracias a los que me han precedido en estos casi cien años de historia y muy especialmente a quien hoy me entrega el testigo, Jesús Bustamante y por extensión a su cabildo de oficiales.
Gracias a Don José Robles, por estar siempre ahí muy cerca de todos nosotros, el lugar que debe seguir ocupando.
Gracias a los dieciséis hermanos que me van a acompañar en esta travesía. Hoy quiero hacer incidencia en una idea que ya dije: de ellos y sólo de ellos serán los logros que alcancemos para bien de todos. Y a mí y solo a mí, serán imputables los errores que podamos cometer.
Y gracias a todos los que habéis querido acompañarnos en esta tarde bajo el techo que siempre nos abriga: el de nuestra Iglesia de San Esteban y a aquellos que lo hacen a través de los canales de comunicación de la Hermandad.
A partir de hoy la unidad de todos será la que marque el mejor futuro de San Esteban.
En este tiempo difícil que todos estamos viviendo, es más necesario que nunca que seamos siempre hermandad. Que trabajemos codo con codo por seguir consolidando los pilares de nuestra corporación.
Lo que han venido en llamar el “Espíritu del 8 de octubre” debe ser nuestra guía para los años que tenemos por delante. Y estoy seguro que entre todos lo vamos a conseguir.
Porque tenemos al mejor aliado a nuestro lado: el Señor de la Salud y Buen Viaje. Y la constante intermediación de su Madre, nuestra Madre de los Desamparados, esa que nunca nos deja de su mano.
Aquí estoy, aquí estamos, unidos todos en una misma fe y unas mismas devociones.
Muchas gracias.»

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Scroll al inicio
Ir arriba