Reapertura del templo de San Esteban, jueves 14 de mayo.

De acuerdo con las instrucciones emitidas por el rector del templo de San Esteban se informa de lo siguiente:

• A partir del jueves 14 de mayo se celebrará la misa matinal diaria (de lunes a sábado) a las 09:30 horas.
  • Los sábados la misa vespertina será a las 20:00 horas, tras el rezo del Santo Rosario que se inicia a las 19:45 horas y finalizará con la sabatina.
  • Los domingos y festivos la Misa será a las 11:00 horas.
  • Los martes la oración semanal de la Hermandad de San Esteban será a las 20:30 horas.
  • El templo se abrirá media hora antes de las horas indicadas y se cerrará una media hora después de finalizado el culto.
  • El acceso al templo durante estos días de alarma (Fase 1 y Fase 2) se realizará exclusivamente por la puerta principal de la Iglesia (la de la calle Medinaceli).
  • Se ruega venir al templo con guantes y mascarilla y mantenerlos puestos durante la estancia en el interior  del templo.
  • Es recomendable cada uno traer su propio gel hidro-alcohólico desinfectante.
  • Se ruega abstenerse de venir si se padece algún síntoma. (Se recuerda la dispensa otorgada por el prelado para estos casos)
  • Venir con tiempo anticipado al templo, pues el aforo del templo se ha visto reducido a un tercio de su capacidad normal.
  • En la puerta habrá personal voluntario que informaran si existen asientos libres, y el lugar concreto donde debe sentarse.
  • Seguir las instrucciones que se darán durante la misa para recibir la sagrada comunión.
  • Si el templo estuviera completo, se ruega abstenerse de entrar.
  • Se ruega paciencia, máxima colaboración y seguir las instrucciones que se indiquen, que son por el bien y por la salud de todos.
  • En el interior del templo y fuera de él hay que mantener la distancia mínima recomendada al menos 1,5 metros. Evitemos los grupos y conversaciones en el interior del templo o junto a la puerta.
  • Se ruega no tocar las imágenes y enseres. Y procurar el contacto mínimo con el mobiliario.

Esperamos la colaboración de todos. Al tiempo que os rogamos oraciones a Dios para que sane a los enfermos que sufren esta pandemia y por el descanso eterno de los fallecidos