Priostía

La priostía es la diputación encargada del cuidado de los sagrados titulares y los enseres de la hermandad. En ella un nutrido grupo de hermanos trabajan en los montajes de los diferentes altares de cultos, la preparación de la salida procesional, en las típicas jornadas de “limpieza de plata”, cuidar y velar por el correcto almacenamiento del patrimonio de la hermandad, la organización de las vitrinas expositoras.

Una de las tareas más importantes es la del cambio de vestimentas y el cuidado de los sagrados titulares que con tanto cariño se realiza gracias al trabajo de las camareras y vestidores.

Además de ello, la priostía sirve como punto de unión para muchos hermanos en las que se disfrutan de buenos ratos de convivencias y otras actividades.

Si quieres pertenecer al equipo o comentarnos algo puedes ponerte en contacto en priostia@hermandadsanesteban.org

¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Camareras del Santísimo Cristo de la Salud y Buen Viaje:

• N.H.Dª Rosario López Martínez
  • N.H.Dª Inmaculada Pérez Jiménez

Camareras de María Santísima Madre de los Desamparados:

• N.H.Dª Mercedes Lovillo Hidalgo
  • N.H.Dª Mª Victoria Ruiz Copete.

Son muchos los hermanos y devotos que en ocasiones quieren regalar enseres para el ajuar de las imágenes o de la cofradía.

Estas donaciones hay que ponerlas en conocimiento de la junta de gobierno y de la comisión de patrimonio. Es por ello que se ruega que a través de la diputación de priostía se informe de la intención de realizar una donación para su correcta aprobación, ejecución y entrega.

Puede ponerse en contacto en priostia@hermandadsanesteban.com

Prioste 1º – NND. Alejandro Cascajares García

Prioste 2º – NHD. Manuel Andrade Arroyo

En virtud de la potestad que otorga la Regla 107 a la Junta de Gobierno, el Cabildo de Oficiales ha nombrado a los siguientes hermanos como auxiliares para colaborar en esta área:

• NHD. Manuel Ballesteros Rodríguez
  • NHDª. Andrea García Carballo