Presentado el proyecto “La Clámide Púrpura”

En el día de ayer se presentó una iniciativa que promueve un grupo de hermanos de la Hermandad de San Esteban, cuyo objetivo es realizar una nueva clámide para Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, y ofrecérsela como donación de todos los hermanos y devotos del Señor que se quieran unir a la iniciativa.

Dicha clámide será bordada sobre terciopelo en color púrpura en el taller de Joaquín Salcedo Canca, bajo el diseño de NHD Manuel Ballesteros Rodríguez. Un diseño inspirado en los bordados del siglo XVIII y principios del XIX y basado en la antigua clámide denominada de “las florecillas” que poseía nuestro Titular en torno al año 1920  y ya desaparecida.

Para contribuir con este proyecto se ofrecen varias fórmulas de colaboración y donación, a través de donativos particulares, huchas preparadas para la ocasión, adquisición de pulseras o la donación simbólica de cada una de las flores que componen la clámide. Cualquier hermano y devoto interesado en colaborar tan solo tiene que ponerse en contacto con la Hermandad a través del correo electrónico secretaria@hermandadsanesteban.org, o con los miembros de la comisión creada para promover el proyecto.

Se ha querido dotar al proyecto tambien de un contenido social y caritativo. Para ello se realizará la tarea de recogida de ropa de abrigo para entregarla a las personas sin hogar durante el próximo invierno. Con este gesto, no solo se pretende cubrir a Nuestro Señor Jesucristo con un manto como lo hicieron los soldados en su tiempo, sino también cubrir bajo el simbolismo de ese mismo manto a las personas que más lo necesitan: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos mi?os, a mi me lo hicisteis.” (Mt 25, 31-46).

Para ello, todos los Martes en horario de tarde se recogerá en el templo de San Esteban todas las donaciones de ropa de abrigo de todo aquel que quiera colaborar también con esta obra social.

Animamos a todos los hermanos de San Esteban y devotos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje a colaborar en tan ilusionante proyecto.