Hermandad de San Esteban 

Presentación del libro “San Esteban. Una iglesia, un barrio” de Fernando Gabardón

El próximo sábado día 24 de octubre a las 21:00 horas en la iglesia de San Esteban será presentado el libro “San Esteban. Una iglesia, un barrio” escrito por José Fernando Gabardón y editado por la Hermandad de San Esteban, con la producción de Páginas del Sur.

El autor desarrolla en su libro la evolución histórico-artística del templo de San Esteban, desde las primitivas construcciones que existieron sobre su solar, hasta su configuración actual como ejemplar muestra del estilo arquitectónico gótico-mudéjar, y la influencia que el templo ha ejercido sobre la configuración de su entorno urbano más cercano: la collación de San Esteban, tan vinculada al palacio ducal de los Medinaceli.

Asimismo, el autor desarrolla y presenta en su libro el importante tesoro artístico que se custodia en el templo, los diferentes avatares y sucesos históricos ocurridos en el mismo, su fundación como parroquia en tiempos del rey San Fernando, asimismo ofrece interesantes  biografías sobre los grandes personajes religiosos que han ejercido su ministerio pastoral desde el templo de San Esteban, al tiempo que aporta interesantes datos acerca de la hermandades que han tenido su sede canónica en el mismo.

El libro cuenta con ilustraciones en su portada y en el interior realizadas por May Perea, planimetría del templo realizada por Bella Ostos y con abundantes fotografías de JM “Silva” y está prologado por Ismael Yebra Sotillo, director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, médico y escritor, articulista en Diario de Sevilla (Grupo Joly).

José Fernando Gabardón de la Banda es historiador, profesor en la Fundación CEU San Pablo Andalucía en los grados de Derecho y Educación y licenciado en Geografía e Historia, doctor en Historia del Arte y en Derecho, y autor de varios libros y múltiples artículos sobre patrimonio cultural sevillano.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Scroll al inicio
Ir arriba