Mayordomía informa sobre la puesta al cobro de los recibos cuotas del tercer cuatrimestre 2019

Se informa los hermanos que, dando cumplimiento al acuerdo adoptado en el Cabildo General de cuentas y presupuestos celebrado el pasado 13 de febrero de 2019, se va a poner en marcha el proceso de homogenización y correspondencia del período de cobro de los recibos y cuotas de la Hermandad con el ejercicio económico anual natural que transcurre de enero a diciembre de cada año.

Por tal motivo, se van a poner en circulación los recibos de las cuotas correspondientes al último cuatrimestre del año 2019 que se refieren al período que transcurre entre el 1 de septiembre 2019 y el 31 de diciembre de 2019 y cuyos importes han quedado determinados de la siguiente forma:

• hermanos ´con más de 18 años y menores de 65:  ……… 13,67 euros  = 41€/12*4
  • hermanos con menos de 18 años y mayores de 65 años:…10,34 euros = 31€/12*4

Todos los hermanos cuyas cuotas están domiciliadas en una cuenta corriente recibirán el cargo bancario de este recibo a lo largo de la segunda quincena del mes de septiembre.

Dado la excepcionalidad de este recibo (en el que se gira solo el importe equivalente a un cuatrimestre) las cuentas corrientes donde haya domiciliado más de un hermano recibirán los cargos de todos los recibos domiciliados en esa cuenta en el mismo plazo, no siendo posible atender para esta ocasión las órdenes de cargar solo un recibo al mes.

Aquellos hermanos que no tienen las cuotas domiciliadas deberán pasarse por mayordomía en la Casa Hermandad, con anterioridad al 31 de diciembre para el abono de las cuotas correspondientes. Se recuerda que a través de la intranet de la Hermandad  (https://hermanossanesteban.ghercof.com/)  estos hermanos tienen la posibilidad de abonar las cuotas con cargo a una tarjeta bancaria siguiendo el procedimiento previsto.

Se recuerda como información complementaria que

• el último recibo anual 18/19 que se abonó a la Hermandad se correspondía al período de doce meses que transcurrían entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.
  • el próximo recibo anual 2020 que se girará a los hermanos a partir del 1 de enero de 2020, se corresponderá al período iniciado en esa fecha y que finalizará el 31 de diciembre de 2020.

Hemos de recordar que las cuotas que se abonen con domiciliación bancaria cuyo titular haya comunicado previamente su DNI o CIF a la Hermandad, podrán acogerse a las bonificaciones fiscales que prevé la normativa vigente en relación con las cantidades aportadas a las entidades sin fines lucrativos (Ley 49/2002), pudiéndose deducir en el I.R.P.F. según los casos hasta un 35% del importe abonado.

Recordamos a los hermanos la posibilidad que tienen de hacer uso de la aplicación informática que desde la web de la Hermandad permite consultar y actualizar sus datos relativos a la domiciliación bancaria, y obtener información sobre sus cuotas pendientes. Asimismo, recordamos que para atender cualquier consulta o gestión personal, entrega de donativos o cualquier otro asunto de índole económica o patrimonial, puede utilizarse la siguiente dirección de correo electrónico: mayordomia@hermandadsanesteban.org