Martes dia 28 de mayo en iglesia de San Jorge (La Caridad), nueva conferencia VI Foro Formación Lumen Fidei por Fray Juan Dobado

Los Novísimos o Postrimerías”
La sexta edición del Foro de Formación Lumen Fidei se ciñe en el presente ejercicio a profundizar en la dogmática de nuestra Iglesia acerca de las horas finales de nuestra vida terrenal. Tema ciertamente complejo y huidizo pero necesario de afrontar con el mas exacto conocimiento y rigor. Es necesario hablar del tema de las postrimerías porque quien no tiene razones para morir, no tiene razones para vivir. A la luz de la Fe, contemplaremos las revelaciones acerca del mundo futuro que nos habrá de acontecer: las realidades de nuestras postrimerías.

La proxima sesión es el martes 28 de mayo, a las  21 horas, en la Iglesia de San Jorge (La Caridad), sobre  El Infierno: “El hombre puede elegir rechazar definitivamente el amor y el perdón de Dios” Juan Pablo II. Ponente: Fray Juan Dobado Fernández, OCD, Prior del Convento del Santo Angel.

El Foro, ya consolidado en la Archidiócesis, está organizado por las Hermandades del Casco Antiguo – Arciprestazgo Centro A: La Corona, Jesús Despojado, El Amor, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura, San Isidoro. y Sacramental del Sagrario.

El programa de charlas formativas es el siguiente:

1. 26 de noviembre 2018, 21 h., en la Iglesia Colegial del Salvador, por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Pasión. El cielo: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros “ Mateo 25,34. Ponente: Don Borja Medina Gil-Delgado, Capellán de la Basílica del Gran Poder.
  2. 14 de enero 2019, 21 h., Parroquia de San Nicolás, por la Hermandad de la Candelaria. El purgatorio: “… Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.“ 1 Corintios 3,15. Ponente: Don Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Párroco de la de Santa María de las Flores y SanEugenio
  3. 18 de febrero, 21 horas, en la Parroquia del Sagrario, por la Hermandad Sacramental del Sagrario de la S.I.Catedral. La muerte: “El que cree en Mí, aunque haya muerto vivirá” Juan 11, 25. Ponente: Don Manuel Cotrino Bautista, Cánonigo y Párroco de la del Sagrario de la S.I.Catedral
  4. 28 de mayo, 21 horas, Iglesia de San Jorge (La Caridad), por todas las Hermandades del Foro El Infierno: “El hombre puede elegir rechazar definitivamente el amor y el perdón de Dios” Juan Pablo II. Ponente: Fray Juan Dobado Fernández, OCD, Prior del Convento del Santo Angel.
  5. 24 de junio, 21 horas, en la Capilla de Ntra. Sra del Rosario (C/Dos de Mayo) , por la Hermandad de las Aguas. La parusía y el Juicio universal: “…y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos” Credo de Nicea. Ponente: D. Don Gregorio Sillero Fernández, Párroco de Nuestra Señora de Belén (Tomares)

Todas las sesiones comenzaran a las 21 horas.

Todas las sesiones son abiertas a la participación de tod@s. Te esperamos.