Martes 26 noviembre a las 21 horas en Casa Hermandad: Acto cultural y proyección escenas de la película «El momento de la verdad” rodadas el Martes Santo de 1964 durante la salida procesional de San Esteban

Para el próximo martes día 26 de noviembre  os proponemos un original acto cultural donde se proyectarán y comentaran escenas de la película “El momento de la verdad rodadas durante la tarde del Martes Santo del año 1964 en nuestra iglesia de San Esteban, momentos antes y durante la salida procesional de aquel año.

En 1965 el director italiano Francesco Rosi estrenó la película “Il momento della verita”. Rosi recibió ese año el premio a mejor director por esta película, el premio David di Donatello, que concede cada año la academia del cine Italiano.

Rosi cambió lo que se planeó inicialmente como documental sobre España en una película sobre el torero Miguel Marco Miguelín.  Shipman comenta: «La pantalla panorámica y las imágenes en color de la corrida eran incomparablemente superiores a las vistas hasta ahora fuera de España».

El rodaje de la película “El momento de la verdad” se realizó, en parte, en la semana Santa de Sevilla en 1964. Entre los lugares escogidos para realizarlo estuvo la iglesia de San Esteban durante la salida de la cofradía.

NHD José Luis Bustamante de Miguel  (q.e.p.d) aprovechó este hecho para hacer unas fotografías que se han mantenido hasta ahora inéditas sobre aquella salida y el montaje que se realizó para el rodaje del film.

El acto comenzará a las 21 horas en nuestra Casa Hermandad C/Juan de la Encina y será presentado por nuestro hermano y periodista  Manuel E. Andrade Rodriguez. Durante el mismo podremos ver las secuencias de la película que muestran escenas de la salida procesional de aquel año y las fotos inéditas mencionadas.