FICHA DE LA COFRADÍA 2019 (información para prensa y webs cofrades)

NOMBRE DE LA HERMANDAD: Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban.

PASOS: Dos.

SEDE CANÓNICA: Iglesia de San Esteban. c/ San Esteban, s/n 41003-Sevilla

HERMANO MAYOR: Jesús Bustamante León

DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO:  José Luis Gómez Mármol

HERMANOS: 3.058

NAZARENOS: 1.208.

TÚNICAS: Capa y antifaz azul-celeste, túnica amarillo-crema con botonadura azul y cíngulo celeste y crema. Calcetines y guantes blancos y calzado negro.

CAPATACES: Mariano Falcón Cachero y Juan José Cobos Rosales.

COSTALEROS: 40 en el paso de Misterio y 30 en el de la Stma. Virgen.

FLORES:El exorno floral del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje se compone de friso de orquídeas cymbidium color púrpura con hipericum color rojo y dendrobium color morado en las esquinas. El exorno del paso de palio de María Santísima Madre de los Desamparados se compone de orquídeas cymbidium con flor de cera y dendrobium, ambos en tonos rosa.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Santa Cecilia en la Cruz de Guía, Agrupación Musical de la Redención tras el paso del Señor, y Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras) acompañando al paso de la Virgen.

AUTORES DE LAS IMÁGENES: La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje en una talla anónima de principios del siglo XVII, y en 1926 Manuel Galiano Delgado talló la imagen de María Santísima Madre de los Desamparados.

ESTRENOS PARA ESTE AÑO:  Restauración de toda la orfebrería de la Cofradía (varas, insignias, candelabros de cola y candelería del paso de palio) realizada por taller de Manuel de los Ríos (Orfebrería Andaluza). Asimismo, han sido dedicadas a nuestra Hermandad dos nuevas marchas procesionales: «Consuelo de los Desamparados», de J.M. Delgado y «Madre de Dios de los Desamparados», de J.L. Alapont.

TIEMPO DE PASO: 49 minutos.

DATOS DE INTERÉS Y NOVEDADES PARA ESTE AÑO: La Hermandad hará Estación de Penitencia en primer lugar, dentro del orden del día siguiendo las directrices establecidas por la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías para el Martes Santo.

HORARIO Y RECORRIDO: Salida a las 13:25 h. por: San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban. Entrada del paso de palio: 21:15 h.