El día 3 de enero el Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitó la Hermandad de San Esteban

Cartero2015El pasado domingo 3 de enero de 2016, nos visitó el Cartero Real, de SS MM los Reyes Magos avisándonos anteriormente que le gustaría recoger personalmente la carta de los más pequeños. El Cartero Real y su escolta acudió en primer lugar sobre las 12.00 horas a la Iglesia de San Esteban donde todos los niños estuvieron adorando y rezando ante el Niño Jesús, a quien se hizo una ofrenda de aquellos juguetes o alimentos que los niños y familia quisieron donar y compartir con otras personas más desfavorecidas.

Después todos juntos acompañamos al Cartero y a su escolta hasta el lugar donde los más pequeños entregaron su cartas, que fue como en años anteriores, en el salón del refectorio del antiguo convento de San Agustín (C/ San Alonso de Orozco s/n –junto a la Puerta de Carmona, atravesando el cortejo las calles van de la Iglesia hasta el citado convento donde se llegó sobre las las 13:15 horas.

Hubo un gran ambigú benéfico  donde hubo bebidas, refrescos y ricas tapas, entre las que destacó un “guiso casero” que nos preparó un grupo de hermanos voluntarios.

A los padres, tíos y abuelos, les pedimos  que  explicaran a los más pequeños que el Belén instalado en casa es el gran regalo de la Navidad, el nacimiento de Jesús nuestro Señor de la Salud y Buen Viaje. Y que junto a María su Madre de los Desamparados nos invita, en este año jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, a que “nos dejemos acariciar por la Misericordia de Dios” y que como dice el lema del mismo seamos misericordiosos como el Padre.

Podéis ver todas las imágenes de la visita del Cartero Real en la galería de nuestro apartado Multimedia Cartero Real 2016