Hermandad de San Esteban 

Don José Robles Gómez, Hermano de Honor de la Hermandad de San Esteban

La Hermandad de San Esteban, por acuerdo unánime adoptado en el Cabildo General de Hermanos celebrado el 1 de octubre de 2020, ha concedido la máxima distinción prevista en sus Reglas «Hermano de Honor» a nuestro hermano y director espiritual D. José Robles Gómez, Pbro.

Don José Robles Gómez nació en el Puerto de Santa María en 1934 . A los once años de edad ingresó en el Seminario Menor de Sanlúcar de Barrameda. Cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Sevilla (San Telmo) y fue ordenado sacerdote en junio de 1959. Sus primeros destinos pastorales los realizó en las parroquias de Ntra. Sra. de Guía (La Pañoleta), Cerro del Águila y del Sagrario. Destaca la importante y brillante labor realizada para la Archidiócesis de Sevilla como Delegado diocesano de Pastoral Social y en la Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro.

En marzo de 1970 fue nombrado rector del templo de San Esteban, cargo que ha desempañado hasta agosto de 2020. Desde octubre de 1970 es hermano y director espiritual de la Hermandad de San Esteban, ejerciendo este servicio durante ya más de cincuenta años, siendo actualmente el decano de los directores espirituales de las hermandades sevillanas.

Don Jose es un sacerdote ejemplar, trabajador incansable, cercano a todo aquel que se le acerca, es un hombre, ante todo, práctico y eficaz, que ha sembrado durante todo este tiempo el amor a Dios, la tolerancia, la confianza y su entrega personal al servicio de todos sin exclusión, desde una actitud abierta, religiosa y comprometida. Nuestra Hermandad pretende con este nombramiento agradecerle todo lo que ha hecho por ella y por todos sus miembros.

Por otra parte se informa que el próximo sábado día 3 de octubre en la iglesia de San Esteban y en el transcurso de la Misa que se celebrará a las 20 horas, con la asistencia del Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla don Antero Pascual Rodríguez se hará entrega por duodécimo año consecutivo de la Beca «Don José Robles Gómez, rector de la Iglesia de San Esteban», destinada a la formación de seminaristas.

La Beca «Don José Robles Gómez, rector de la Iglesia de San Esteban» fue creada en el año 2009 mediante Acuerdo conjunto suscrito por la Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Luz y por la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban, con objeto de conmemorar por aquel entonces el cincuenta aniversario de la ordenación sacerdotal de don José y con la intención de perpetuar para el futuro su gran dedicación, el buen ejemplo, su singular testimonio y las enseñanzas por él impartidas. La citada beca nació con vocación de permanencia y duración indefinida con el fin de honrar y homenajear a quien durante más de cincuenta años viene siendo el Director Espiritual de ambas corporaciones.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

2 comentarios en “Don José Robles Gómez, Hermano de Honor de la Hermandad de San Esteban”

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido.
Scroll al inicio
Ir arriba