Cultos en honor de María Santísima Madre de los Desamparados

La Regla 109, de las que rigen la vida de nuestra Hermandad, establece que «en la semana de la festividad de Nuestra Señora de los Desamparados, se celebrará un fervoroso Triduo en honor de nuestra amantísima Titular, que culminará con una Misa solemne». Sin embargo, la previsible prórroga del Estado de Alarma, que decretará el Gobierno de la nación, impide que estos cultos puedan celebrarse de la forma tradicional.

No obstante, dada la incertidumbre respecto a que pueda ser viable un aplazamiento de los cultos en honor de la Santísima Virgen, la Junta de Gobierno ha acordado celebrarlos en la fecha que establecen las Reglas, si bien los actos de culto tradicionales y presenciales (Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa con predicación) deben ser sustituidos por otros de los que se dará cumplida información, una vez se hayan concretado. Finalmente, dichos actos serán retransmitidos a través de los canales telemáticos de la Hermandad.