Comunicado para los hermanos y devotos de San Esteban

A tenor de la decisión adoptada por las autoridades Eclesiásticas y civiles de la ciudad, como consecuencia de las extraordinarias circunstancias relacionadas con la pandemia del Coronavirus, la Hermandad de San Esteban suspende la Estación de Penitencia del Martes Santo, 7 de abril. Por tanto, quedan desconvocados los ensayos y actividades programadas para la preparación de la misma.

Además de ello, la Hermandad de San Esteban hace públicos los siguientes acuerdos adoptados por su Junta de Gobierno:

1. Hasta nuevo aviso quedan suspendidas todas las reuniones y actividades programadas para celebrarse en nuestra Casa Hermandad.
  2. Igualmente, se suspenden los siguientes actos de la Hermandad que estaban previstos llevarse a cabo en la iglesia de San Esteban:

– Recibimiento y presentación de los pequeños nuevos hermanos ante nuestra Amantísima Titular, el domingo 22 de marzo.

– XL Pregón del Costalero, el jueves 26 de marzo.

– Priostía de los niños, el viernes 27 de marzo.

– Meditación ante nuestro Titular, el martes 31 de marzo.

1. Se suspenden, asimismo, las próximas sesiones de catequesis preparatoria del sacramento de confirmación para los grupos de jóvenes y de adultos.
  2. Se aplaza el Besamanos de nuestra Amantísima Titular, previsto, inicialmente, para los próximos 20, 21 y 22 de marzo.
  3. La oración semanal de los martes de los días 17, 24 y 31 de marzo se hará de forma privada, siendo presidida por nuestro Director espiritual. La Hermandad procurará realizar su grabación audiovisual para ser difundida por las redes sociales de la Hermandad, con el fin de que los hermanos puedan unirse en oración desde sus propios domicilios.
  4. Igualmente, se suspende el taller de palmas rizadas, cuya celebración estaba prevista para los días 23, 24, 25, 26 y 27 de marzo en el salón del antiguo refectorio del San Agustín.
  5. Se solicita a todos los hermanos que las comunicaciones y avisos urgentes que tengan que transmitir a la Hermandad se realicen por correo electrónico a secretaria@hermandadsanesteban.org o mediante mensaje (SMS o WhattsApp) al número de móvil de la Hermandad 649 664 588 o, directamente, al número de cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Por último, pedimos a todos hermanos y fieles de nuestros Titulares que aprovechen espiritualmente estos difíciles días que atravesamos, para que todos, unidos en oración, roguemos a Dios por la pronta recuperación de los enfermos afectados, así como para que dé fortaleza a los sanitarios y familiares que los atienden, e inspire a las autoridades para el acierto en su gestión, así como se eleven oraciones por el descanso eterno de las almas de los fallecidos.

Sevilla, 14 de marzo de 2020.

1 comentario en “Comunicado para los hermanos y devotos de San Esteban”

Los comentarios están cerrados.