Hermandad de San Esteban 

Celebraremos el «Día de la familia en Hermandad», el sábado día 14 de diciembre.

Con este Día de la Familia en Hermandad queremos proponeros a todos los hermanos una actividad lúdica  destinada a mantener y reforzar nuestras relaciones afectivas. Una Hermandad nunca suple a la Familia; pero al menos, ante la actual fragilidad afectiva, la Hermandad puede y debe ofrecernos un ambiente de cordialidad e interés hacia las personas y el intercambio de experiencias entre  generaciones. Los mas jóvenes conviviendo con los mas mayores y viceversa.
Como Hermandad somos una «Familia de Familias» y es frecuente ver como las familias, más o menos completas forman parte de la vida de  Hermandad, y que esta pertenencia se extienda y mantenga en sucesivas generaciones familiares. Se nos da ya el caso que contemos, en el seno de la Hermandad de San Esteban, con miembros que pertenecen a la segunda,  tercera, cuarta, e incluso quinta generación de un mismo grupo familiar (coincidiendo en la misma en algún caso bisabuelos, abuelos, hijos, nietos y bisnietos). Y ello es un gran motivo para celebrarlo y para dar gracias a Dios por ello.
Desde las 13.30 horas del sábado 14 de diciembre  en el salón del refectorio del antiguo convento de San Agustín realizaremos diversas actividades destinadas a todos y entre ellas homenajear a nuestros hermanos y hermanas que son referentes y ejemplo de los diversos grupos familiares de la Hermandad.
Para ello necesitamos que nos acompañéis ese día los más jóvenes, junto  con los más veteranos para rendirles el merecido homenaje de gratitud para con ellos, por transmitirnos la Fe mediante la devoción a nuestros Titulares. Queremos que ese día os traigáis de vuestra casa fotografías de recuerdos familiares en torno a la Hermandad (grupos de nazarenos, actos en torno a nuestros Titulares, de fotos que evocan hermanos singulares de tiempos pasados,  o aquella foto inédita en torno a la Hermandad y que está cargada de emociones para ti y tu familia). Allí en el salón del refectorio habrá unos tablones preparados para poder colgar y exponer y compartir  durante esa jornada esas fotografías con los demás, evocar recuerdos y que sirva para intercambiar experiencias entre los más veteranos y los más jóvenes.
Para facilitar la participación de las familias con pequeños desde las 13.30 horas pondremos en marcha un servicio de  actividades y guardería para  ellos (hasta los 12 años) que serán atendidos por un grupo de voluntarios que se encargaran de actividades destinadas al entretenimiento  (talleres de pinta caras, globoflexia, dibujos y canciones infantiles).
Para amenizar la convivencia de los más mayores contaremos con coros y artistas que se han ofrecido a participar desinteresadamente y funcionará una Gran Tómbola con sorteos y premios directos, así como desde primera hora tendremos un magnifico ambigú  benéfico con bebidas, tapas y guisos a precios populares, preparados por  un grupo de hermanos voluntarios.
A medida que se acerque la jornada iremos dando mas noticias sobre las actividades en torno a la misma. Necesitamos nos ayudes a difundir esta actividad entre todos los miembros de tu grupo familiar y que nos ayudes a que ellos también estén presentes durante la actividad. Si quieres proponer sugerencias a la actividad, o sugerir incluyamos  entre los homenajeados a algún familiar concreto, o persona de tu entorno,  que haya sido un referente importante para tu pertenencia en la Hermandad ponte en contacto con la Secretaria o Mayordomía de la Hermandad para poder contar con todos los datos necesarios . Mail  secretaria@hermandadsanesteban.org.
OS esperamos a todos
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Scroll al inicio
Ir arriba