Agenda: programación de actividades y cultos mes de diciembre 2019 y enero 2020

A continuación se relacionan las actividades y cultos que la Hermandad y la iglesia de San Esteban celebrarán en los próximos días.

Podrá actualizar esta información consultando la página web (www.hermandadsanesteban.org), redes sociales de la Hermandad –Facebook Twitter– Instagram, o mediante la aplicación Whatsapp (en este último caso debe previamente darse de alta en el servicio enviando un mensaje Whatsapp con su nombre y apellidos al número 649 664 588 ). También puede realizar cualquier consulta o solicitud de información complementaria, llamando al teléfono 954 22 11 11 (horario de tarde 19:00 a 21:30 h) o por e-mail a la dirección secretaria@hermandadsanesteban.org

Se recuerda que hasta el día 18 de diciembre de martes a jueves de 19:00 a 21:30 horas, se pueden adquirir los décimos y participaciones de los números 45.597 y 27.610 del sorteo de la Lotería de Navidad 2019, que este año distribuye la Hermandad. Igualmente los días 3,10 y 17 de diciembre, desde las 18:30 horas se realizaran los miércoles de acogida de la Bolsa de Caridad.

Martes 3 de diciembre

• Oración comunitaria en la iglesia de San Esteban 20:30 horas.
  • Mesa redonda “Capataces y costaleros en Sevilla”, en la que participaran entre otros los capataces de la Hermandad nuestros hermanos Mariano Falcón y Juan José Cobos. Lugar: refectorio del antiguo convento de San Agustín a partir de las 21:00 horas. Mas info en http://hermandadsanesteban.org/ii-mesa-redonda-sobre-capataces-y-costaleros/

Sábado 7 de diciembre

• Exaltación mariana con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que pronunciará Francisco Javier Segura Márquez en la iglesia de San Esteban a partir de las 20:30 horas. (organizado por la Antigua Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra de la Luz)

Martes 10 de diciembre

Sábado 14 de diciembre

Martes 17 de diciembre

• Oración comunitaria en la iglesia de San Esteban 20:30 horas. Tras la misma, la Coral polifónica de la Hermandad de San Esteban interpretará varias piezas musicales clásicas de temática navideña.

Jueves 19 de diciembre

Martes 24 de diciembre

• Misa de Nochebuena a las 20:00 horas en la iglesia de San Esteban.

Miércoles 25 de diciembre

• Misa de Navidad a las 11:00 horas en la iglesia de San Esteban.

Jueves 26 de diciembre (festividad de San Esteban protomártir)

• Durante todo el día exposición del Santísimo Sacramento del Altar en la iglesia de San Esteban con motivo del Jubileo Circular de las 40 horas (horario 10:30-13:00 y 17:30-19:30 h).
  • A las 19:30 h. rezo de vísperas y a las 20:00 h. Misa en rito hispano-mozárabe, que contará con la participación de la comunidad de diáconos permanentes de Sevilla.

Viernes 27 de diciembre  (festividad San Juan Evangelista)

• A las 20:00 h. Misa con participación del Grupo Joven (sección juvenil e infantil) de la Hermandad. Tras la misa ya en la Casa Hermandad Exaltación juvenil de la Navidad y convivencia de jóvenes.

Sábado 28 de diciembre (Festividad de los Santos Inocentes).

• A las 20:00 h. La misa se aplicará por los Niños no Nacidos de la Archidiócesis de Sevilla, con la participación en la misma de la Delegación diocesana de Familia y Vida. Tras la Misa, en la Casa Hermandad, acto de convivencia fraternal.

Domingo 29 de diciembre

• A partir de las 12:15 horas llegada del Cartero Real a la iglesia de San Esteban y posterior recepción del mismo en el refectorio del antiguo convento de San Agustín para recoger las cartas que nuestros hermanos más pequeños quieran hacer llegar a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.

Martes 31 de diciembre 2019

• Oración comunitaria a las 19:30 horas. (horario especial motivado por las celebraciones familiares fina de año)

Miércoles 1 de enero 2020

• Misa festividad Santa María, Madre de Dios  a las 11:00 horas en la iglesia de San Esteban.

Martes 7 de enero

• Oración comunitaria en la iglesia de San Esteban 20:30 horas.

Domingo 12 enero (primer domingo posterior a la festividad de nuestro cotitular San Juan de Ribera)

• Misa Solemne en memoria de nuestro cotitular San Juan de Ribera a las 11:00 horas.

Martes 14 de enero

• Misa de Hermandad (segundo martes de mes) en la iglesia de San Esteban a las 20:30 horas. A continuación conferencia  sobre «San Juan de Ribera y la collación de San Esteban» por el Doctor en Derecho y en Historia del Arte, don José Fernando Gabardón de la Banda .