Agenda del hermano (meses febrero, marzo y abril 2020)

Para comodidad de nuestros hermanos y devotos de Nuestros Titulares recordamos las principales fechas de los cultos y actividades previstas para los meses de febrero, marzo y abril de 2020:

FEBRERO

• Del 1 al 21 de febrero plazo para solicitar el sitio en la cofradía el Martes Santo 2020
  • 2 de febrero, igualas pasos procesionales (palio a las 10:30 h y misterio a las 12:00) h  en el antiguo convento de San Agustín.
  • Martes 4, a las 20:30 h. oración comunitaria ante nuestros Titulares y a continuación misa funeral por el alma de hermano recientemente fallecido
  • Sábado día 8 a las 20:00 h concierto/encuentro de Corales polifónicas en antiguo convento de San Agustín (a beneficio de la Bolsa de Caridad)
  • Martes 11, Misa de Hermandad (segundo martes del mes) a las 20:30 h, a continuación, en Casa Hermandad charla presentación del proceso de restauración del busto del Ecce homo por don Carlos Peñuelas
  • Jueves 13 de febrero a partir de las 20:30 h Cabildo General Ordinario de cuentas y salida y a continuación Cabildo General Extraordinario para la aprobación de ordenanzas.
  • Martes 18, a las 20:30 h. Oración comunitaria ante nuestros Titulares y a partir de las 21:00 h ensayo de costaleros para ambos pasos.
  • Viernes 21, finaliza el plazo de solicitud de sitio para la Estación de Penitencia de 2020.
  • Sábado 22, cursillos de formación en reglas para los hermanos que cumplen 16 años (11.00 h)  y para los nuevos (12:00 h) en la Casa Hermandad.
  • Los días 25, 26, 27, 28 y  29, a las 20:30 h. Solemne Quinario en honor de Ntro. P. Jesús de la Salud Buen Viaje:
    • Martes día 25, durante la celebración del primer día de Quinario, jura de reglas de los nuevos hermanos.
    • Miércoles día 26, durante la celebración del segundo  día de Quinario, rito e imposición de la ceniza
    • Jueves día 27, durante la celebración del tercer día de Quinario, entrega de un recuerdo conmemorativo a todos aquellos hermanos que cumplen 25 años como miembros de nuestra Corporación.
    • Sábado 29, durante la celebración del quinto día de Quinario, entrega de un recuerdo conmemorativo a todos aquellos hermanos que cumplirán durante este año sus bodas de oro con nuestra Hermandad.

MARZO

• Domingo 1 de marzo, a las 10:30 hSolemne Función Principal de Instituto, preside el Cadenal Amigo.
  • Domingo 1 de marzo, a las 13:45 h. almuerzo de Hermandad en Casa Robles C/Placentines
  • Martes 3, a las 20:30 h. Oración comunitaria semanal ante nuestros Titulares.
  • Viernes 6, todo el día Devoto Besapies a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje
  • Sábado 7, desde las 19:00 h., Vía-Crucis por las calles de nuestra parroquia con la Imagen de nuestro Titular.
  • Martes 10, Misa de Hermandad (segundo martes del mes) a las 20:30 h.  y a partir de las 21:00 h nsayo de costaleros de los dos pasos y “mudá” del paso de la Virgen.
  • Martes 17, a las 20:30 h. Oración comunitaria ante nuestros Titulares y a partir de las 21:00 h ensayo de costalazos para ambos pasos.
  • Días 18, 19 y 20, desde las 19:00 a las 22:00 h.; y el día 21 desde las 11:00 a las 14:00 h. Reparto de papeletas de sitio (los solicitantes de cirios, cruz de penitencia o varitas/canastitos que hayan pedido telemáticamente su sitio y pagado previamente la limosna de salida, podrán recoger su papeleta entre los días 10 y 30 de marzo, ambos inclusive.
  • Viernes, 20, sábado 21 y domingo 22, Solemne Besamanos a María Santísima Madre de los Desamparados (horario se ajustará los cultos habituales en el templo de San Esteban)
  • Domingo 20, después de la Misa de 11, presentación de los niños «nuevos hermanitos» a María Santísima Madre de los Desamparados e imposición de medallas: durante la celebración del Solemne Besamanos.
  • Jueves 26 de marzo a las 20:00 (nueva fecha y hora) en la iglesia de San Esteban XL Pregón del costalero por NHD Miguel Andréu, Fernández
  • Viernes 27 día de la priostía infantil  a partir de las 17:30 h
  • Martes 31 de marzo, las 20:30 h. Meditación ante el Stmo. Cristo de la Salud y Buen Viaje, a cargo de NHD Juan Muñoz Jigato. A continuación traslado de la imagen de Nuestro Titular a su paso procesional.
  • Del 23 al 27, de 17:00 a 20:00 h., en las dependencias del refectorio del antiguo convento de San Agustín, en la calle San Alonso de Orozco s/n, se llevará a cabo el Taller de palmas rizadas.

ABRIL

• Miércoles 1 a las 21.00 h., retranqueo de los pasos procesionales.
  • Domingo de Ramos, día 5 a las 11:00 h. Misa (con procesión de palmas).
  • Martes Santo, día 7, a las 9:00 h., Misa preparatoria de la Estación de Penitencia.
  • Martes Santo, día 7,  Estación de Penitencia a la S.M.I. Catedral, acompañando a Nuestros Sagrados Titulares
  • Domingo de resurrección día 12 de abril a las 11:00 h misa de pascua y reparto de flores de los pasos procesionales
  • Martes día 14, a las 20:30 h misa de acción de gracias y reparto de cirios rotulados a los hermanos difuntos.
  • Miércoles día 15 desarmá de los pasos a las 21 h
  • Martes 21, a las 20:30 h. Oración comunitaria semanal ante nuestros Titulares.
  • Martes 28, a las 20:30 h. Oración comunitaria semanal ante nuestros Titulares.