6 de abril en San Esteban, concierto del Coro de la Universidad Pablo de Olavide y Escolanía de Sevilla

El sábado día 6 de abril a las 21.00 h en la Iglesia de San Esteban concierto por el Coro de la Universidad Pablo de Olavide y la Escolanía de Sevilla que interpretarán el Requiem, de Gabriel Fauré completo (Introit & Kyrie, Offertorium, Sanctus, Pie Jesu, Agnus Dei, Libera Me y In Paradisum) y el Cantique de Jean Racine (G. Fauré).

El  Coro  de  la  Universidad  Pablo  de  Olavide  de  Sevilla  se  creó como asociación  sin ánimo de lucro a principios  del curso 2009 con la finalidad  de llevar a cabo un trabajo de formación  e interpretación  del repertorio coral occidental desde la época medieval  hasta el siglo XXI y para contribuir  a la divulgación  de este legado  musical,   en  nombre   de  la  Universidad   Pablo  de Olavide.  Ha colaborado  con la mayoría  de Coros  Universitarios de Andalucía, así como con el Coro de la Universidad de Extremadura  y el Coro Romanistik  de Münich, entre otros. Junto con estas formaciones, ha ofrecido conciertos en las principales salas de Andalucía.   Si  bien   su  repertorio   es  amplio,   en  los últimos  años  se  ha  especializado  en  la  interpretación de programas barrocos tales como la Misa de Minuit, de M.A. Charpentier  o el Stabat Mater de G.B. Pergolesi.

La dirección del concierto será realizada por Jorge Rodríguez Morata y se contará con la participación  del organista Chano Robles, lasoprano solista María Jesús Pacheco Caballero  y el barítono solista Miguel Rodríguez Rodríguez .

Entrada libre hasta completar el aforo.

mas informacion

Wikipedia Requiem de Gabriel Fauré