2 de marzo, Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla con Ntro. P. Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos.

Hoy 2 de marzo, primer lunes de Cuaresma, tendrá lugar el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, presidido por la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos, con la que nos unen hitos históricos, pues entre los años 1837 y 1860 esta querida Hermandad tuvo su sede canónica en la Iglesia de San Esteban.

Con tal motivo la Hermandad de San Esteban participará de forma activa durante el desarrollo del Vía Crucis y, por ello, se cita a todos los hermanos que nos quieran acompañar en los lugares que se indican a continuación:

• A las 18:15 horas en la C/ Cuna (junto a la sede del teatro Quintero), lugar donde la Hermandad de los Gitanos nos ha invitado a portar las andas del Señor en el traslado de ida hacia la Catedral.
  • A partir de las 20:00 h., ya en el interior de la Santa Iglesia Catedral, se realizará el rezo del ejercicio del Vía Crucis y nuestra Cruz de Guía, acompañada de dos faroles, estará situada en la capilla de Scala, señalando el lugar donde se rezará la Sexta Estación, “Jesús es azotado y coronado de espinas”.
  • Tras la lectura de la Séptima Estación, se nos ha invitado a todas las Hermandades del Martes Santo a portar las andas del Señor de los Gitanos en su recorrido desde la capilla de San Antonio hasta la capilla de San Leandro.

Invitamos a todos nuestros hermanos a unirse y participar en estos actos.