13 de febrero 2019 Cabildo general ordinario de cuentas y presupuestos

En el Boletín de la Hermandad que llegará a los hogares de los hermanos en los próximos días, se incluye la convocatoria del Cabildo General Ordinario de cuentas y presupuestos que se celebrará, D.m., el miércoles, día 13 de febrero de 2019 en la iglesia de San Esteban, y dará comienzo a las 20:00 horas, en primera convocatoria, y a las 20:30 horas en segunda.

El texto de la Convocatoria es el siguiente:

CABILDO GENERAL DE CUENTAS Y PRESUPUESTOS

Por medio de la presente, de orden del Hermano Mayor y en cumplimiento de lo dispuesto en nuestra Regla núm. 45   y en las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, se cita a todos los hermanos, mayores de dieciocho años y con más de un año de antigüedad, al Cabildo General de Cuentas y Presupuestos que se celebrará, D.m., el miércoles, día 13 de febrero de 2019 en la iglesia de San Esteban, y que dará comienzo a las 20:00 horas, en primera convocatoria, y a las 20:30 horas en segunda, con el siguiente Orden del día:

1. Invocación al Espíritu Santo.
  2. Lectura del Acta del Cabildo General Extraordinario celebrado el día 12 de diciembre de 2018.
  3. Informe de la Secretaría sobre la Memoria de Cultos y Actividades del ejercicio 2017-2018.
  4. Informe de la Mayordomía y aprobación si procede de las cuentas del ejercicio 2017-2018, iniciado el 1 de septiembre de 2017 y que finalizó el 31 de diciembre de 2018.
  5. Propuesta de reajuste de la cuota anual para su adaptación al nuevo ejercicio económico, e incorporación del importe de la papeleta de sitio a dicha cuota anual a partir del ejercicio 2020. Aprobación, si procede.
  6. Informe de la Mayordomía y aprobación si procede del presupuesto del ejercicio 2019.
  7. Elección entre los asistentes, de dos censores de cuentas y dos suplentes para el ejercicio económico 2019.
  8. Informe del Hermano Mayor.
  9. Ruegos y preguntas.
  10. Preces por los hermanos difuntos.

Y para que sirva de citación, expido la presente con el VºBº del Hermano Mayor, en Sevilla, a quince de enero del año del Señor de dos mil diecinueve

VºBº

El Hermano Mayor                                                   El Secretario Primero

* Se recuerda a todos los hermanos que, tal como prescriben las Reglas «Durante los diez días naturales inmediatamente anteriores a la fecha de la celebración del Cabildo, los hermanos que lo deseen podrán examinar en las dependencias de la Hermandad los datos y soportes contables del ejercicio anterior y del presupuesto, que se someterán de a debate y aprobación».

Regla 46ª. Exposición de cuentas

Durante los diez días naturales inmediatamente anteriores a la fecha de celebración del Cabildo, los hermanos que lo deseen podrán examinar en las dependencias de la Hermandad los datos y soportes contables del ejercicio anterior y del presupuesto, que se someterán a debate y aprobación.

Con respecto a la elección de los censores, se seguirá lo estipulado en la Regla 47ª

Regla 47ª. Censores

Los Censores, titulares y suplentes, se elegirán por sorteo de entre los hermanos que se presenten voluntarios. De no haberlos, se elegirán entre los asistentes al Cabildo y su función será revisar y visar las cuentas, los comprobantes, justificantes y el cumplimiento del presupuesto del ejercicio para el que sean elegidos, con carácter previo a su exposición en el Cabildo.

Serán requisitos para este cargo ser mayor de 18 años, tener más de un año de antigüedad en la Hermandad y no ser miembro de la Junta de Gobierno.

Por ello, todo aquel hermano que esté interesado en ser censor, debe comunicarlo a través del correo electrónico de la hermandad secretaria@hermandadsanesteban.org, remitiendo una comunicación escrita o acudiendo a la Casa Hermandad (c/Juan de la Encina nº1).