“Según tu palabra” actividades y cultos con ocasión de la festividad de la Inmaculada Concepción

A continuación se informa de las actividades y cultos que se celebrarán en los próximos días con motivo de la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de la Virgen María:inmaculadasanesteban

• En la Iglesia de San Esteban (actos y cultos organizados por la Antigua Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra de la Luz): viernes  día 7 a partir de las 20.30 horas, acto de Exaltación Mariana a cargo NHD Miguel Andreú Fernández , quien desarrollará el tema «Cuatro momentos de la Virgen». La presentación del ponente, correrá a cargo de don Antonio Montalvo Pérez. El sábado día 8 a las 11:00 horas se celebrará Solemne Misa cantada, presidida por nuestro Hermano y Director Espiritual Rvdo. Padre don José Robles Gómez. En el transcurso de estos actos habrá cánticos marianos interpretados por una capilla musical .
  • En la Santa Iglesia Catedral en la noche del 7 de diciembre, a las 21.30 h. , la Delegación de Pastoral Juvenil celebrará la Vigilia de los jóvenes “Según tu palabra” en honor a su patrona. Este año el lema escogido ha sido Según tu Palabra, porque, como explica el delegado diocesano de la Pastoral Juvenil, José Francisco Durán, “María acogió la Palabra y por ella se hizo la luz y la esperanza para todos los hombres” en contraposición a Eva que, pese a que “fue creada en pureza y perfección, no quiso oír la Palabra de Dios y por ella llegó la oscuridad y la tristeza al mundo”. Por este motivo, la luz y la música durante la celebración de la Vigilia “serán clave”, porque “sin el Señor todo se muestra apagado y sin vida, pero por María se hace la luz y la alegría verdadera”, señala. Por otro lado, como se viene haciendo en los últimos años, la imagen de la Pura y Limpia presidirá la celebración y por primera vez saldrá por la Puerta de Palos para que los jóvenes pidan ante la imagen de San Juan Pablo II por los frutos de la inminente Jornadas Mundiales de la Juventud de Panamá, que estará dedicada también a la Virgen María. Está previsto, además, que el traslado termine con el rezo de la Salve ante la Virgen en el Arco del Postigo.
  • El jueves, día 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se celebrará en la Catedral la misa estacional con este motivo, que presidirá el arzobispo de Sevilla. Comenzará a las diez de la mañana  en el Altar Mayor, y monseñor Asenjo dará la Bendición Papal. Por la tarde, a las cinco y media, habrá celebración de la Palabra y adoración eucarística con baile de seises. Esta cita vespertina se repetirá durante toda la Octava hasta el día 15 inclusive.

La Madre de nuestro Señor y Madre nuestra nos invita.

María nos espera.

Carta pastoral de nuestro Arzobispo: ‘La más hermosa tradición sevillana’