Participemos en el Triduo Pascual 2019

Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo se celebra en la Iglesia de San Esteban el Triduo Pascual, correspondiendo la organización del mismo a la Comunidad de San Esteban que dirige el Rvdo. Padre D. Benjamín García Soriano, quien nos invita a todos los hermanos de San Esteban a unirnos con ellos  y a participar de estas importantes celebraciones litúrgicas que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

El horario es el siguiente:

• Jueves Santo, Misa in «Coena Domini» (Misa de la Cena del Señor), a las 17,00 horas.
  • Viernes Santo, Celebración de la Pasión del Señor, a las 17,00 horas.
  • Sábado Santo, Vigilia Pascual, a las 23:00 horas.

Aviso importante:

La entrada al templo de San Esteban para las celebración del Triduo Pascual se realiza por la puerta pequeña de la antigua sacristía (calle Imperial s/n).

Igualmente informamos de los horarios del Triduo Pascual en nuestra Parroquia de San Bartolome y San Esteban y en los dos conventos de clausura cercanos a nuestra sede canónica:

• Parroquia de San Bartolomé y San Esteban. Jueves Santo. A las 6 de la tarde: Cena del Señor. A las 11 de la noche: Hora Santa. Viernes Santo: A las 12 del mediodía: Vía Crucis. A las 4 de la tarde: Celebración de la Pasión del Señor. Sábado Santo: A las 21:30 Solemne Vigilia Pascual
  • Convento Santa María de Jesús (Monjas clarisas) calle Águilas. Jueves Santo a las 17 horas, celebración de la Cena del Señor y posterior adoración Eucarística al Santísimo en el Monumento.Viernes Santo a las 16 horas, celebración de la Pasión del Señor. Sábado Santo a las 21 horas, solemne Vigilia Pascual.
  • Monasterio San Leandro (Madres agustinas). Jueves Santo a las 17 horas, celebración de la Cena del Señor y traslado del Santísimo al Monumento. Viernes Santo a las 13 horas, celebración de la Pasión del Señor.Sábado Santo a las 22,45 horas, solemne Vigilia Pascual

Recomendamos en el link siguiente la lectura sobre el TRIDUO PASCUAL y  la visita a una web que puede servir de ayuda para prepararnos para recibir y acercanos durante  estos días al Sacramento de la penitencia y reconciliación:    El sacramento de la confesión

Documents4