Nombramiento Capataz general de la Cofradía para el Martes Santo 2017

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Esteban, reunida en Cabildo de oficiales el día 3 de noviembre, ha acordado crear la figura de Capataz General de la Cofradía, el cual será el responsable único de la cuadrilla y la máxima autoridad  de mando sobre los hermanos costaleros en el desempeño de su misión, al tiempo que actuará como único interlocutor del equipo de capataces con la Junta de Gobierno a través de la Diputación Mayor de Gobierno. Igualmente entre  sus funciones se incluye conformar el equipo de capataces que dirigirán los pasos durante el próximo Martes Santo, así como designar a las personas que le auxiliaran en las diferentes funciones.

Para el pepe-andreu-001desempeño de dicho cargo se acordó designar a JOSE ANDREU FERNANDEZ

Pepe Andreu, quien actualmente cuenta 64 años, está vinculado a la Hermandad de San Esteban desde su nacimiento, al ser miembro de una de las familias fundadoras de la Hermandad residente en la calle Caballerizas, muy cerca a nuestra sede canónica. Durante su juventud tuvo una participación muy activa en el seno de la Hermandad siendo Mayordomo de la entonces naciente Organización Juvenil. Desempeñó el cargo de Fiscal de la Junta de Gobierno entre los años 1975-1979, llegando a asumir en los últimos años de ese mandato las funciones de Diputado Mayor de Gobierno. Posteriormente fue designado miembro de la Junta Consultiva durante el mandato del Hermano Mayor D. Francisco Montes García. Asimismo, Pepe Andreu tuvo un importante papel en el proceso seguido en los años 1974-1975 para la fundación y puesta en marcha de la cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad de San Esteban de la que llegó a ser “patero“ en el paso del Señor en el año 1975.

Pepe Andreu, asimismo, cuenta con una dilatada experiencia en otras Hermandades, especialmente en la Hermandad de la Carretería de la que ha sido su Hermano Mayor entre los años 1994 y 2003, desempeñando en el seno de la misma diferentes funciones en su Junta de Gobierno, siendo actualmente su Consiliario 1º. En la Hermandad de los Panaderos también ha desarrollado una importante  labor siendo durante algunos años Consiliario de su Junta de Gobierno.

José Andreu Fernández ha ejercido como capataz en las Cofradías de la Carretería (18 años, de los cuales 10 fueron como Capataz General), Los Panaderos (13 años), Santa Genoveva (6 años), Trinidad (6 años), Santo Entierro, Los Negritos (5 años), Mª Auxiliadora de la Trinidad (5 años),  Rosario de las Siete Palabras y Rosario de los Humeros.

Siendo, asimismo, fundador de las cuadrillas de hermanos costaleros en las Hermandades Carretería, Panaderos,  Trinidad y del paso de Ntra. Sra. de las Mercedes (Sta. Genoveva).Tras su nombramiento Pepe Andreu ha informado que como principales componentes de su equipo le acompañaran:

• Juan Jose Cobos Rosales, actualmente capataz del paso de misterio de La Carretería, cargo que asumió hace seis años, tras estrenarse en el año 2009 como segundo capataz del equipo de Jaime Marquez, contando con una experiencia de 25 años como costalero en el citado misterio. Ha sido capataz igualmente en la Hermandad del Buen Fin y en el paso de misterio de la Coronación de Espinas de Carmona.
  • Mariano Falcón Cachero, actualmente capataz del paso de misterio de La Exaltación, cargo en el que lleva 17 años. Ha sido asimismo capataz del paso de palio de la Hermandad del Buen Fin y lleva 6 años como capataz en la Hermandad de la Carretería.

Igualmente, Pepe Andreu ha informado a la Junta de Gobierno que como miembros de su equipo, además de los dos anteriores incluirá a los siguientes cofrades: Alfonso Andreu, Mariano Cabello, Ricardo Herrera. David Valverde y Antonio Sánchez. Al tiempo que ha manifestado su deseo de incorporar en su equipo a aquellos hermanos de San Esteban que la Junta de Gobierno determine, entre los que han conformado el equipo de capataces de la Hermandad con anterioridad,  con la finalidad de colaborar entre todos para alcanzar el éxito de la misión que le ha sido encomendada.

La Junta de Gobierno quiere informar igualmente que en la encomienda realizada a Pepe Andreu se ha incluido la misión de unificar y consolidar la actual cuadrilla de hermanos costaleros, dando continuidad al trabajo realizado en años anteriores por los equipos de capataces de la Hermandad.

La Junta de Gobierno quiere aprovechar esta comunicación para agradecer a los hermanos José Lora Serrano, Antonio Sánchez Díaz, Manuel Arroyo Estévez, José M. Barragán Viejo, Francisco Arnáiz González, Juan José Ruiz Rodriguez, Juan A. Ruiz Martín, Antonio Manuel Márquez Cruz, Ángel Lora Serrano, Fernando Pardá Robledo, Antonio Caraballo Villar,  Víctor Pérez González y Alejandro Sánchez Díaz el trabajo, servicio y dedicación que han desarrollado para la Hermandad en los últimos años, al tiempo que les anima a continuar haciéndolo en los diferentes puestos y funciones que la Hermandad y Cofradía tiene establecidos.

A través de la web de la Hermandad se informará  oportunamente del calendario previsto de reuniones,  igualas y ensayos de costaleros de este año.