Hermandad de San Esteban 

jueves 4 de abril acto penitencial comunitario preparatorio de la Estación de penitencia 2019

El jueves 4 de abril a las 20:30 horas en la iglesia de San Esteban, tendrá lugar la celebración de un acto penitencial comunitario preparatorio para la Estación de penitencia que se realizará (D.m.) el próximo Martes Santo 2019.

El acto penitencial será dirigido por don José Robles , rector y director espiritual de la Hermandad de San Esteban y se desarrollará de acuerdo con el esquema siguiente:

  • Saludo inicial
  • Lectura del Evangelio
  • Exhortación (homilía) destinada a animarnos a todos a participar del sacramento de la confesión y reconciliación

Durante el desarrollo del mismo nos acompañaran varios sacerdotes que facilitaran la confesión individual (entre ellos D. Juan José Sauco nuestro párroco de San Bartolome y San Esteban.

Recordamos las palabras del Papa en su Carta Apostólica  “Misericordia et Misera”:

“la celebración de la Misericordia tiene lugar, de modo especial, en el Sacramento de la Reconciliación, porque es el momento en el que sentimos el abrazo del Padre, que sale a nuestro encuentro, para restituirnos, de nuevo, la gracia de ser sus hijos” (n. 8). La reconciliación, además, es también la vía inicial de la conversión a Dios, que se realiza, luego, por ‘vivir la caridad’ y por aprender a ‘perdonar’. Es el amor, de facto, que cubre la multitud de los pecados (1 Pe 4, 8)».

Anímanos a todos los hermanos y fieles a participar en este acto.

Links y lecturas recomendadas para prepararnos:

https://sanbartolomeysanesteban.org/vida-parroquial/liturgia-y-sacramentos/penitencia/celebracion-individual/#QueConfesar

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c2a4_sp.html

https://www.aciprensa.com/noticias/el-vaticano-ofrece-un-examen-de-conciencia-actual-para-una-buena-confesion-en-cuaresma-20293/

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Scroll al inicio
Ir arriba