Del 2 al 8 de octubre visita pastoral a la Parroquia de San Bartolomé y San Esteban

Del 2 al 8 de octubre tendremos la Visita Pastoral a nuestra parroquia de San Bartolome y San Esteban de D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.

¿Qué es una Visita Pastoral y cuál es su objetivo?

La Visita Pastoral, es un «auténtico tiempo de gracia y momento especial, más aún, único, para el encuentro y diálogo del Obispo con los fieles, un verdadero paso del Señor junto a cada comunidad parroquial», tal y como explica Mons. Asenjo en su carta pastoral  «Para que tengan Vida», .

Por ello, los objetivos fundamentales de la Visita son la revitalización de las comunidades cristianas, el impulso a la pastoral de la santidad, el incremento de la comunión eclesial y la reanimación de las energías de los agentes de la pastoral parroquial, agradeciéndoles, felicitándoles, animándoles y estimulándoles, en orden a una acción apostólica más intensa. Asimismo, estas visitas están orientadas a un mayor conocimiento de la vida parroquial, por parte de la diócesis personificadas en el Arzobispo y el Obispo Auxiliar, así como la cohesión pastoral y la coordinación.

El Obispo se encontrará y reunirá con los diversos grupos que conformamos la parroquia  y participará de diversas actividades a lo largo de toda la semana: reunión con sacerdotes, con el Consejos Pastoral y Económico, con los Vonluntarios Adultos y Jóvenes, con la Pastoral de la salud, con las comunidades conventuales y colegios, con las Hermandades y Cofradías, con la junta de reparación de la Torre  y grupos de catequesis de pequeños y confirmaciones de adultos.

El Encuentro con las Hermandades que residimos en la Parroquia (Hermandad de San Esteban, Hermandad Ntra. Sra de la Alegría y Hermandad Nuestra Señora de la Luz) tendrá lugar el miercoles 4 de octubre  a las 19:30 horas  en la Iglesia de San Esteban y comenzará con una Misa presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por el párroco y por el rector de la Iglesia de San Esteban. Una vez finalice la celebración eucarística el encuentro continuará en el salón de la Casa Hermandad de San Esteban en la calle Juan de la Encina.

Mas informacion sobre la visita pastoral en https://sanbartolomeysanesteban.org/sbartolomeyse-visita-pastoral-del-2-al-8-octubre/

Rogamos a los hermanos eleven la siguiente oración, para que nuestros Amantísimos Titulares nos ayuden a conseguir los objetivos y frutos que se pretenden con la Visita Pastoral:

Dios y Padre nuestro,
concédenos comprender y acoger
la gracia de la Visita Pastoral que nuestros
Obispos Juan José y Santiago
realizan en tu  nombre a nuestra parroquia.

Que esta Visita nos ayude a descubrir el
sentido de nuestra pertenencia a la Iglesia
Católica y a valorar nuestra dignidad de cristianos.

Que, como miembros del Cuerpo de Cristo,
nos preocupemos de participar
activamente en la vida y misión de la Iglesia.

Que cimentados en una sólida vida interior,
desde la amistad e intimidad contigo,
alentados por la fe y el amor,
estemos siempre prontos para anunciar tu
nombre a nuestros hermanos y socorrer
y servir a los pobres, tus preferidos.

Haz, Señor que en la Visita Pastoral
sintamos que recibimos tu propia visita.

Que descubramos con mayor claridad
tu proyecto de salvación
y de paz para todos.

Que, acogiendo tu llamada a la conversión,
corrijamos nuestras faltas y pecados
y renovemos nuestra fidelidad a tu Palabra.

Que nuestra vida cristiana en medio del
mundo se sienta fortalecida y sostenida por
tu gracia, para ser testigos convincentes de
la fe en todas partes.

Ponemos, Señor, esta Visita Pastoral de
nuestros Obispos a nuestra parroquia bajo
la protección de la Virgen María,
Madre tuya y Madre de la Iglesia,
y con ella queremos perseverar en la
oración para recibir la abundancia de tu gracia.

Te lo pedimos por Jesucristo tu Hijo, el
Buen Pastor, que vive y reina contigo en la
unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los
siglos de los siglos.