8 de marzo convocatoria reunión parroquial de San Bartolomé y San Esteban para conocer estado de la torre y fachadas del templo de San Bartolome.

Don Juan José Sauco Torres, párroco de San Bartolomé y San Esteban,  nos ha remitido una comunicación a todos los vecinos, entidades y feligreses de San Bartolomé y San Esteban con el siguiente texto:

Carta vecinos reunion concienciacionQueridos vecinos del barrio:

Me pongo en contacto con ustedes por un asunto que creo nos interesa a todos: el peligroso estado de la torre y fachadas de San Bartolomé. Un reciente estudio ha revelado que hay elementos sueltos con serio riesgo de desprendimiento, e incluso problemas estructurales importantes que hay que corregir sin demora.

Como sin duda ya conocerán, la iglesia de San Bartolomé es un Monumento protegido del patrimonio andaluz y una de las joyas neoclásicas de la arquitectura sevillana. Al mismo tiempo, es el edificio más emblemático del barrio que, por eso mismo, lleva su nombre: San Bartolomé.

Por todo ello, me gustaría invitarlos a una reunión de concienciación sobre la situación del edificio y las soluciones propuestas, que tendrá lugar, D. m. el 8 de marzo de 2017 a las 20:30 en el Convento de S. Agustín: C/ S. Alonso de Orozco, nº 6 (calle paralela a Luis Montoto, cerca de la puerta de Carmona).

En ella, se expondrá detalladamente el proyecto de restauración y los medios para colaborar en la difusión de la noticia para la recaudación de fondos.

Les ruego que no dejen de asistir; su opinión es importante. Les agradeceríamos que confirmaran su asistencia, por motivos de organización, contactando con la parroquia a través de los datos del encabezado de esta página. (info@ sanbartolomeysanesteban.org 954 41 93 57  -606 81 95 60). Todos juntos acometeremos esta obra, que será un referente en la ciudad de Sevilla de lo que unidos se puede conseguir.

Esperando poder contar con su asistencia, reciban un cordial saludo.

mas información en sanbartolomeysanesteban.org/patrimonio-autoriza-obras-urgencia-la-torre-san-bartolome-estado-ruinoso/

actual-parroquia-San-Bartolome-imagenes_1092201190_63396542_1011x569