Agenda del Hermano: programación de actividades y cultos mes de diciembre 2018 y enero 2019

A continuación se relacionan las actividades y cultos que la Hermandad y la iglesia de San Esteban celebrarán en los próximos meses. Podrá actualizar esta información consultando la página web (www.hermandadsanesteban.org), redes sociales de la Hermandad –Facebook o Twitter–, o mediante la aplicación Whatsapp (en este último caso debe previamente darse de alta en el servicio enviando un mensaje Whatsapp con su nombre y apellidos al número 649 664 588 ). También puede realizar cualquier consulta o solicitud de información complementaria, llamando al teléfono 954 22 11 11 (horario de tarde 19:00 a 21:30 h) o por e-mail a la dirección secretaria@hermandadsanesteban.org

Se recuerda que hasta el día 17 de diciembre de martes a jueves de 19:00 a 21:30 horas, se pueden adquirir los décimos y participaciones de los números 45.597 y 27.610 del sorteo de la Lotería de Navidad 2018, que este año distribuye la Hermandad.

Martes 4 de diciembre

• Oración comunitaria en la iglesia de San Esteban 20:30 horas.
  • Mesa redonda “Capataces y costaleros en Sevilla”, en la que participaran entre otros los capataces de la Hermandad nuestros hermanos Mariano Falcón y Juan José Cobos. Lugar: refectorio del antiguo convento de San Agustín a partir de las 21:30 horas. mas info en http://hermandadsanesteban.org/mesa-redonda-sobre-capataces-y-costaleros/

Viernes 7 de diciembre

• Exaltación mariana con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que pronunciará NHD Miguel Andreu Fernández en la iglesia de San Esteban a partir de las 20:00 horas.

Domingo 9 de diciembre

• IV Encuentro de las Juventudes del Martes Santo.

Martes 11 de diciembre

• Misa de Hermandad (segundo martes de mes) en la iglesia de San Esteban a las 20:30 horas.
  • Mesa redondaEl arte de vestir a las sagradas imágenes”, con la participación entre otros de NHD Pedro Manuel Bazán Gallego, D. José Antonio Grande de León y D. David Calleja. Lugar: salón de la Casa Hermandad C/Juan de la Encina nº1, a partir de las 21:15 horas.

Miércoles 12 de diciembre

Viernes 14 de diciembre

• Para el grupo infantil y juvenil de la Hermandad: visita guiada a los principales belenes de la ciudad (lugar y hora de cita: plaza de la Encarnación a las 18:00 horas).

Lunes 17 de diciembre

Martes 18 de diciembre

• Oración comunitaria en la iglesia de San Esteban 20:30 horas. Tras la misma, la coral polifónica de la Hermandad interpretará varias piezas musicales clásicas de temática navideña.
  • Mesa redonda sobre el Pregón de la Semana Santa con la participación de distinguidas cofrades y pregoneras de Sevilla, entre ellas la periodista y pregonera 2019 Charo Padilla, así también contaremos con Maruja Vilches, Milagros Ciudad y NHDª Ana María Ruiz. Tendrá lugar en el salón de la casa Hermandad a partir de las 21.15 horas.

Viernes 21 de diciembre:

• Concierto del Coro y Ensemble Barroco de la Universidad Pablo Olavide, a partir de las 21:00 h en la iglesia de San Esteban, interpretándose el Gloria de A. Vivaldi y una selección del Mesías de Händel.
  • El grupo Joven de la Hermandad celebrará posteriormente la II Exaltación de la Navidad, a cargo de NH Carlota Franco Carrasco, y convivencia en la Casa Hermandad a partir de las 22:30 horas.

Lunes 24 de diciembre

• Misa de Nochebuena a las 20:00 horas en la iglesia de San Esteban.

Martes 25 de diciembre

• Misa de Navidad a las 11:00 horas en la iglesia de San Esteban.
  • Oración comunitaria a las 20:30 horas.

Miércoles 26 de diciembre (festividad de San Esteban protomártir)

• Durante todo el día exposición del Santísimo Sacramento del Altar en la iglesia de San Esteban con motivo del Jubileo Circular de las 40 horas (horario 10:30-13:00 y 17:30-19:30 h).
  • A las 19:30 h. rezo de vísperas y a las 20:00 h. Misa en rito hispano-mozárabe, que contará con la participación de la comunidad de diáconos permanentes de Sevilla.

Jueves 27 de diciembre

• A las 20:00 h. Misa con participación del Grupo Joven (sección juvenil e infantil) de la Hermandad. A continuación en la casa-hermandad los jóvenes celebrarán la Cena Navideña de la Juventud.

Viernes 28 de diciembre

• A las 20:00 h. Misa dedicada a orar por todas las familias de la Hermandad. El acompañamiento musical estará a cargo de la escolanía de pequeños cantores de la parroquia de San Pedro de Sevilla, que dirige el sacerdote Alfonso Peña Blanco. Tras la Misa, en la Casa Hermandad, acto de convivencia.

Sábado 29 de diciembre

• A partir de las 12:30 horas llegada del Cartero Real a la Hermandad y recepción del mismo en el refectorio del antiguo convento de San Agustín para recoger las cartas que nuestros hermanos más pequeños quieran hacer llegar a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.

Martes 1 de enero 2019

• Misa de año nuevo a las 11:00 horas en la iglesia de San Esteban.
  • Oración comunitaria a las 20:30 horas.

Martes 8 de enero

Domingo 13 enero (primer domingo posterior a la festividad de nuestro cotitular San Juan de Ribera)

• Misa Solemne en su honor a las 11:00 horas.

Lunes 14 de enero

• Sesión formativa del VI Foro Lumen Fidei en la parroquia de San Nicolás sobre “El purgatorio”, ponente: don Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de la de Santa María de las Flores y San Eugenio.

Martes 15, de enero:

• Oración comunitaria a las 20.30 horas en la iglesia de San Esteban.
  • Formación sobre temas para mejorar la convivencia y orientación en la familia: “La adolescencia ¿quién dijo miedo?, ponente Isabel Molinos Lara, orientadora escolar y profesora de la Escuela Francesa de Sevilla.