23 de febrero, concierto de música procesional «IUVARE ALIIS» por la Banda «Las Cigarreras» en Iglesia de San Esteban

Dentro del VI Ciclo de Conciertos “Manolo Pardo… In Memoriam” que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, conocida popularmente  «Las Cigarreras»  está organizando en homenaje al que fuera su primer maestro, se va a celebrar un concierto de musica procesional en la iglesia de San Esteban el próximo viernes 23 de febrero a las 21:30 horas.

El concierto tiene el título de IUVARE ALIIS, (frase latina que significa Ayudar a los demásinspirada en el lema de la Hermandad de San Esteban: ¿Que más puedo hacer por vosotros? por ello este concierto  tiene un sentido benéfico y caritativo, motivo por el cual  se solicita que todos los asistentes colaboren aportando al menos dos kilos de alimentos no perecederos que irán destinado para su distribución entre los más necesitados, a través de la Bolsa de Caridad de la Hermandad  y la colaboración de Caritas parroquial de San Bartolomé y San Esteban.

Dado que en nuestro templo tambien reside la Hermandad de Nuestra Sra. de la Luz, parte del repertorio del concierto tendrá una referencia a la advocación de la Luz , así como a otras Hermandades del Martes Santo, siendo las  obras a interpretar las siguientes :

• Madre Cigarrera (de Cristóbal López Gándara)
  • Luz de Misericordia (de Rafael Vázquez Mateo.)
  • Tus Lágrimas (de José Ramón Valiño Cabrerizo
  • Mi Cristo para Sevilla (de Bienvenido Puelles Olive)
  • Soberana (de Francisco Javier Torres Simó)
  • Lux Aeterna (de Francisco Javier Torres Simó)
  • …Y dijo Anás (de Pedro Pacheco Palomo)
  • Maestro (A Manolo Pardo, de Dionisio Buñuel)

En esta ocasión, el estreno del concierto consistirá en la recuperación de la marcha Mi Cristo para Sevillaque compusiera en su día Bienvenido Puelles Oliver y que formara parte del disco de la Banda Las Cigarreras …a Sevilla. Esta recuperación cuenta con la revisión de la marcha por parte del propio hijo del autor, Carlos Puelles Cervantes, así como Pedro Manuel Pacheco Palomo.

El cartel que anuncia los conciertos es obra de la estudiante de Bellas Artes Paula Arquero.

¡Os esperamos a todos!

Mas info sobre el VI Ciclo de Conciertos “Manolo Pardo… In Memoriam”  ver web: lascigarreras.net/vi-ciclo-de-conciertos-manolo-pardo/